martes, 25 de septiembre de 2012

MEMORIA RAM

MEMORIA RAM 

Es en donde el ordenador  guarda los datos que está usando  es llamado proceso aleatorico porque el PC accede a la información que está en la memoria. Es la que se utiliza cuando el PC esta en uso y pierde la información cuando este se apaga.

TIEMPO DE REFRESCO
Es un tiempo que necesita el procesador  para que la memoria actualice su contenido y no perderlo. Un ciclo de refresco accede a varios ciclos de  un microprocesador,  El tiempo que se consume durante la preparación inicial para localizar la dirección de memoria se conoce como latencia
TIEMPO DE ACCESO
El tiempo que demora la memoria para  colocarse en la posición necesaria es corto. Pero son los datos que se almacenan en la memoria  que al finar puede ser lenta se mide en nanosegundos  (10-9 s)
BUFFER
Es la parte de la memoria que realiza el sistema operativo para realizar un trabajo más rápido. El buffer es el proceso que realiza el hardware o el software para realizar el trabajo más rápido
ESTRUCTURA FISICA: La memoria está compuesta por un determinado número de celdas, capaces de almacenar un dato o una instrucción y colocadas en forma de tablero de ajedrez. En lugar de tener 64 posibles posiciones donde colocar piezas, tienen n posiciones. No solo existe un "tablero" sino que existen varios, de esta forma la estructura queda en forma de tablero de ajedrez tridimensional.

PORQUE ES VOLATIL: Porque todo lo que había almacenado en la memoria RAM se pierde al apagarlo o desconectar la batería.

PORQUE ES ALEATORIA: Es aleatoria porque se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes
COMO SE ALMACENA LA INFORMACION
Esta memoria está compuesta por un transistor y de un condensador. El transistor funciona igual que un interruptor dejando pasar el BIT de información y cambiando el estado del condensador de uno (1) a cero (0) Uno (1) significa prendido y cero (0) significa apagado. La memoria almacena la información sin orden alguno por lo cual se le llama de acceso aleatorio

   TIPOS DE MEMORIA
SINCRONAS: Con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos

ASINCRON: se sincroniza con la velocidad del procesador obteniendo  información en cada ciclo del reloj, evitando así los estados de espera que se producían antes

     MODULOS DE LA MEMORIA RAM:(DIP, SIPP, SIMM, DIMM, RIMM)

DIP: Encapsulados en plásticos y cerámica Modelo más antiguo Se instalaba directamente sobre zócalos o soldados


SIPP: es un circuito impreso en el que se montan varios chips de memoria RAM, con uno pines aproximadamente tiene 30 pines a lo largo del borde y  proporción 8 bits por modulo
SIMM: Estos tenían los contactos por una sola cara de sus caras, pueden ser de 30 contactos, que después pasaron a ser 72
DIMM: se utilizan en ordenadores personales, es un pequeño circuito impreso que tiene chips de memorias se conecta a una ranura base
RIMM: tiene 184 pines debido a sus altas frecuencias de trabajo requieren de difusores de calor se basa en un bus de datos de 16 bits y su velocidad es de 300hrz

















 MODULOS PARA PORTATILES:(SO-

DIMM, MICRODIMM, SO-RIMM)


SO-DIMM: es una versión completa de los módulos  DIMM  con 144 contactos y su tamaño es la mitad del modulo SIMM

MICRODIMM: Es el más pequeño de la familia DIMM, tiene 144 pines



SO-RIMM: Está diseñado exclusivamente para computadores portátiles ya que sus módulos son mas compactos que la de la RIMM con 160 pines 

    MEMORIA SINCRONIZADA

DRAM: Capaz de almacenar un Bit en los sistemas digitales, su velocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns) y tiene 30 contactos.






FPM-RAM: Implantada en modo de direccionamiento en la que el controlador de memoria envía una sola dirección y recibe a cambio esa y varias consecutivas sin necesidad de generarlas todas las direcciones, alcanzando velocidades de hasta 60ns.


2 MODULOS MEMORIA FPM-RAM DE 72 CONTACTOS. CAPACIDAD TOTAL 8 MB




DEBO-RAM: permite transmitir  datos al procesador en cada ciclo del reloj pero no de forma continua

EDO-RAM: con velocidad de 70, 60 ó 50 ns, 72 contactos



MEMORIAS SINCRONAS


SDR SDRAM
: tiene tiempos de acceso entre 25 y 10ns, presentada en módulos DIMM de 168 contactos, cambia de estado en el momento señalado por el reloj



PC66: es el estándar desprendible de la memoria inferior del PC. Tiene 64 bits, 168 pines,  frecuencia de reloj de 66,66 MHz
PC100: PC100 está disponible en 168-PIN  DIMM y 144 pines SO-DIMM de factores de forma. PC100 es compatible con PC66 y fue reemplazado por elPC133 estándar




PC133: Se refiere a copita síncrona funcionando en una frecuencia de reloj de 133 megaciclos en un autobús pedacito-ancho 64bit, es un estándar más rápido que entrega una anchura de banda 1064 MB/s
DDR SDRAM: envía los datos dos veces por cada siclo del reloj, trabaja el doble de velocidad del bus de sistema sin tener que aumentar la frecuencia del reloj se presenta en modo DIMM En escritorios con 184 contactos y en portátiles con 144 contactos
PC1600 O DDR200: la velocidad de 100 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 10 Ns, la velocidad del reloj es de 100 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 200 millones, la capacidad de transferencia es de 1600MB/s





PC2100 O DDR266: La memoria del reloj 133, El tiempo del ciclo 7.5, Velocidad de datos 266
PC 2700 O DDR333: Mantiene una velocidad de 166 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 6 NS, la velocidad del reloj es de 166 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 337.5 millones, la capacidad de transferencia es de 2667MB/s. con 184 contactos y módulos DIMMS

PC 3200 O DDR400: Mantiene una velocidad de 200 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 5 Ns, la velocidad del reloj es de 200 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 400 millones, la capacidad de transferencia es de 3200 MB/s. con 184 contactos y módulos DIMMS
PC4200 O DDR2 533: Mantiene una velocidad de 266 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 3.7 Ns, la velocidad del reloj es de 266 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 533 millones, la capacidad de transferencia es de 4264 MB/s. con 240 contactos y módulos DIMMS
PC~4800 O DDR2~600: La memoria del reloj 200 MHz, el tiempo del ciclo 5 ns, velocidad de datos 6400 MB/s, con 240 contactos y con módulos DIMMS.
PC 5300 O DDR2-667: Mantiene una velocidad de 166 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 6 Ns, la velocidad del reloj es de 333 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 666 millones, la capacidad de transferencia es de 5333MB/s.

PC6400O DDR2 800: Su reloj trabaja a 200MHZ, su tiempo entre señales es de 5ns, transfiere 800 millones de datos por segundo
DDR3: Forma parte de las SDRAM, esta memoria tiene capacidad para hacer transferencias hasta 4 veces más rápido que una DDR2
RDRAM: su ancho de palabra es de tan sólo 16 bits, una velocidad mucho mayor 400Mhz

XDR DRAM: soportan una capacidad máxima de 1 GB

DR DRAM: Es una memoria de bus de los bits que operan a velocidades de reloj de 400 MHz y funciona con ambos flancos ascendentes

SLDRAM:(velocidad de 200MHz) esta memoria fue diseñada para tener mejor rendimiento; corriendo en un bus de 64 bits








SRAM: (Memoria Estática de Acceso Aleatorio).es dinámica, estándar no requiere ciclos de recarga de las celdas para datos tiene 16Mbit por chip
ASYNC SRAM: Su velocidad es de 20 ns, 15 ns 0 12 ns y son independientes de la frecuencia de reloj se encuentra en tamaños de 4KB hasta 32MB



SYNC SRAM: tiempo 2-1-1-1 ciclos de reloj, velocidades de reloj 66Mhz, velocidad de acceso, 4.5 a 8 nanosegundos
PIPELINED SRAM: Funciona de manera continuada sincronizada con el procesador a velocidades de hasta 133 MHZ. Tarda un poco más en cargar los datos,  pero una vez cargados, el procesador puede acceder a ellos con más rapidez. Su velocidad es de 4.5 ns a 8 ns.



EDRAM: Esta  Basado en un condensador de memoria de acceso aleatorio. Tiempo de 35 ns, tiempo de lectura aleatoria de 15 nanosegundos.

ESDRAM: Tipo de memoria que funciona a 133MHz y alcanza una transferencia de hasta 1.6 GB/s











VRAM: Es una memoria DRAM y DIMM diseñado específicamente para su uso en las tarjetas graficas. Es más rápido que la DRAM convencional. A diferencia de la DRAM, se le permite leer y escribir al mismo tiempo. Su frecuencia es de 80 MHz y tiempo de acceso es de 20-25 ns

SGRAM: Es un tipo especializado de SDRAM para adaptadores gráficos. Agrega mejoras como bit masking

WRAM: Es una tarjeta de video que soporta dos puertos. Permite leer y escribir información de la memoria al mismo tiempo, como en la VRAM, pero está optimizada para la presentación de un gran número de colores y para altas resoluciones de pantalla


































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