MEMORIA RAM
Es en donde el
ordenador guarda los datos que está
usando es llamado proceso aleatorico
porque el PC accede a la información que está en la memoria. Es la que se
utiliza cuando el PC esta en uso y pierde la información cuando este se apaga.
TIEMPO DE REFRESCO
Es un tiempo
que necesita el procesador para que la
memoria actualice su contenido y no perderlo. Un ciclo de refresco accede a
varios ciclos de un microprocesador, El tiempo que se consume durante la preparación inicial
para localizar la dirección de memoria se conoce como latencia
TIEMPO DE ACCESO
El tiempo que demora la memoria
para colocarse en la posición necesaria
es corto. Pero son los datos que se almacenan en la memoria que al finar puede ser lenta se mide en nanosegundos
(10-9 s)
BUFFER
Es la parte de
la memoria que realiza el sistema operativo para realizar un trabajo más
rápido. El buffer es el proceso que realiza el hardware o el software para
realizar el trabajo más rápido
ESTRUCTURA FISICA: La memoria está compuesta por
un determinado número de celdas, capaces de almacenar un dato o una instrucción
y colocadas en forma de tablero de ajedrez. En lugar de tener 64 posibles
posiciones donde colocar piezas, tienen n posiciones. No solo existe un
"tablero" sino que existen varios, de esta forma la estructura queda
en forma de tablero de ajedrez tridimensional.
PORQUE ES VOLATIL: Porque todo lo que había
almacenado en la memoria RAM se pierde al apagarlo o desconectar la batería.
PORQUE ES ALEATORIA: Es aleatoria porque se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes
PORQUE ES ALEATORIA: Es aleatoria porque se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes
COMO SE ALMACENA LA
INFORMACION
Esta memoria
está compuesta por un transistor y de un condensador. El transistor funciona igual
que un interruptor dejando pasar el BIT de información y cambiando el estado
del condensador de uno (1) a cero (0) Uno (1) significa prendido y cero (0)
significa apagado. La memoria almacena la información sin orden alguno por lo
cual se le llama de acceso aleatorio
TIPOS DE MEMORIA
SINCRONAS: Con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se
presentan en módulos DIMM de 168 contactos
ASINCRON: se sincroniza
con la velocidad del procesador obteniendo
información en cada ciclo del reloj, evitando así los estados de espera
que se producían antes
MODULOS DE LA MEMORIA RAM:(DIP, SIPP, SIMM, DIMM, RIMM)
DIP: Encapsulados en plásticos y cerámica Modelo
más antiguo Se instalaba directamente sobre zócalos o soldados
SIPP: es un circuito impreso en el que se montan varios chips de memoria RAM,
con uno pines aproximadamente tiene 30 pines a lo largo del borde y proporción 8 bits por modulo
SIMM: Estos tenían los
contactos por una sola cara de sus caras, pueden ser de 30 contactos, que
después pasaron a ser 72
DIMM: se utilizan en ordenadores personales,
es un pequeño circuito impreso que tiene chips de memorias se conecta a una
ranura base
RIMM: tiene 184
pines debido a sus altas
frecuencias de trabajo requieren de difusores de calor se basa en un bus de
datos de 16 bits y su velocidad es de 300hrz
MODULOS PARA PORTATILES:(SO-
DIMM, MICRODIMM, SO-RIMM)
SO-DIMM: es una
versión completa de los módulos
DIMM con 144 contactos y su
tamaño es la mitad del modulo SIMM
MICRODIMM: Es el más pequeño de la familia DIMM, tiene 144 pines
SO-RIMM: Está diseñado
exclusivamente para computadores portátiles ya que sus módulos son mas
compactos que la de la RIMM con 160 pines
MEMORIA SINCRONIZADA
DRAM:
Capaz de
almacenar un Bit en los
sistemas digitales, su velocidad típica es de 80 ó 70
nanosegundos (ns) y tiene 30 contactos.
FPM-RAM: Implantada en modo de direccionamiento en la
que el controlador de memoria envía una sola dirección y recibe a cambio esa y
varias consecutivas sin necesidad de generarlas todas las direcciones,
alcanzando velocidades de hasta 60ns.
2 MODULOS MEMORIA FPM-RAM DE 72 CONTACTOS.
CAPACIDAD TOTAL 8 MB
DEBO-RAM: permite transmitir datos al procesador en cada ciclo del reloj
pero no de forma continua
EDO-RAM: con velocidad de
70, 60 ó 50 ns, 72 contactos
MEMORIAS SINCRONAS
SDR SDRAM: tiene tiempos de acceso entre 25 y 10ns, presentada en módulos DIMM de 168 contactos, cambia de estado en el momento señalado por el reloj
PC133: Se refiere a copita síncrona funcionando
en una frecuencia de reloj de 133 megaciclos en un autobús pedacito-ancho
64bit, es un estándar más rápido que entrega una anchura de banda 1064 MB/s
DDR
SDRAM: envía los datos dos veces
por cada siclo del reloj, trabaja el doble de velocidad del bus de sistema sin
tener que aumentar la frecuencia del reloj se presenta en modo DIMM En
escritorios con 184 contactos y en portátiles con 144 contactos
PC1600 O DDR200: la velocidad
de 100 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 10 Ns, la velocidad del reloj es de
100 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 200 millones, la capacidad
de transferencia es de 1600MB/s
PC2100
O DDR266: La memoria del reloj 133, El
tiempo del ciclo 7.5, Velocidad de datos 266
PC 2700
O DDR333: Mantiene una velocidad de
166 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 6 NS, la velocidad del reloj es de 166
MHz, la transferencia de datos por segundo es de 337.5 millones, la capacidad
de transferencia es de 2667MB/s. con 184 contactos y módulos DIMMS
PC 3200 O DDR400: Mantiene una velocidad de 200 MHz, EL TIEMPO ENTRE
SEÑALES ES DE 5 Ns, la velocidad del reloj es de 200 MHz, la transferencia de
datos por segundo es de 400 millones, la capacidad de transferencia es de 3200
MB/s. con 184 contactos y módulos DIMMS
PC4200 O
DDR2 533: Mantiene
una velocidad de 266 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 3.7 Ns, la velocidad
del reloj es de 266 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 533
millones, la capacidad de transferencia es de 4264 MB/s. con 240 contactos y
módulos DIMMS
PC~4800 O
DDR2~600: La
memoria del reloj 200 MHz, el tiempo del ciclo 5 ns, velocidad de datos 6400
MB/s, con 240 contactos y con módulos DIMMS.
PC 5300 O
DDR2-667: Mantiene
una velocidad de 166 MHz, EL TIEMPO ENTRE SEÑALES ES DE 6 Ns, la velocidad del
reloj es de 333 MHz, la transferencia de datos por segundo es de 666 millones,
la capacidad de transferencia es de 5333MB/s.
PC6400O
DDR2 800: Su reloj
trabaja a 200MHZ, su tiempo entre señales es de 5ns, transfiere 800 millones de
datos por segundo
DDR3: Forma parte de las SDRAM, esta memoria
tiene capacidad para hacer transferencias hasta 4 veces más rápido que una DDR2
RDRAM: su ancho de palabra es de tan sólo 16 bits, una velocidad mucho mayor 400Mhz
XDR DRAM: soportan una capacidad máxima de 1 GB
DR DRAM: Es una memoria de bus de los bits que operan
a velocidades de reloj de 400 MHz y funciona con ambos flancos ascendentes
SLDRAM:(velocidad de 200MHz) esta memoria fue
diseñada para tener mejor rendimiento; corriendo en un bus de 64 bits
SRAM: (Memoria Estática de Acceso
Aleatorio).es dinámica, estándar no requiere ciclos de recarga de las celdas
para datos tiene 16Mbit por chip
ASYNC SRAM: Su velocidad es de 20 ns, 15 ns 0 12 ns y son independientes de la
frecuencia de reloj se
encuentra en tamaños de 4KB hasta 32MB
SYNC SRAM: tiempo 2-1-1-1 ciclos de reloj,
velocidades de reloj 66Mhz, velocidad de acceso, 4.5 a 8 nanosegundos
PIPELINED
SRAM: Funciona de manera continuada sincronizada con el
procesador a velocidades de hasta 133 MHZ. Tarda un poco más en cargar los
datos, pero una vez cargados, el
procesador puede acceder a ellos con más rapidez. Su velocidad es de 4.5 ns a 8
ns.
EDRAM: Esta
Basado en un condensador de memoria de acceso aleatorio. Tiempo de 35
ns, tiempo de lectura aleatoria de 15 nanosegundos.
ESDRAM: Tipo de memoria que funciona a 133MHz y
alcanza una transferencia de hasta 1.6 GB/s
VRAM: Es una memoria DRAM y DIMM diseñado
específicamente para su uso en las tarjetas graficas. Es más rápido que la DRAM
convencional. A diferencia de la DRAM, se le permite leer y escribir al mismo
tiempo. Su frecuencia es de 80 MHz y tiempo de acceso es de 20-25 ns
SGRAM: Es un tipo especializado de SDRAM para
adaptadores gráficos. Agrega mejoras como bit masking
WRAM: Es una tarjeta de video que soporta dos
puertos. Permite leer y escribir información de la memoria al mismo tiempo,
como en la VRAM, pero está optimizada para la presentación de un gran número de
colores y para altas resoluciones de pantalla
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